sábado, 12 de marzo de 2011

Consulta de padrones electorales.

Los datos están disponibles online desde hoy y durante un lapso de 20 días, en los que cada ciudadano podrá verificar su correcta inclusión en las listas y, en caso de ser necesario, formular el reclamo correspondiente, para las elecciones presidenciales de octubre de este año. Entra acá.


Para evitar la búsqueda el día de la elección, se podrá consultar por Internet

A partir de hoy se pueden consultar en el Centro de Información Judicial los padrones electorales provisorios. Los datos estarán disponibles por un lapso de 20 días, y durante este tiempo los ciudadanos podrán verificar su correcta inclusión en el padrón electoral y, en caso de ser necesario, podrán formular el reclamo correspondiente.

Los datos allí publicados, entre el 11 y el 31 de marzo, no reflejarán los cambios o correcciones que se produzcan en función de los reclamos formulados en ese período, los cuales serán reflejados en la próxima publicación a realizarse a partir del 6 de mayo del corriente año.

Se aclara que, en virtud de ser un listado provisorio, no se informará acerca de la mesa y local de votación, información que será brindada en oportunidad de la publicación de los Padrones Definitivos. La consulta resulta indispensable para quienes votan por primera vez, como así también para aquellos electores que hayan efectuado un cambio de domicilio durante el último año.

La publicación de los padrones fue dispuesta por la Justicia Nacional Electoral, con la intención de lograr mayor inmediatez en la actualización de los padrones, con miras a las próximas elecciones nacionales, tanto primarias como generales.

No hay comentarios: