jueves, 6 de octubre de 2011

Cheppi y Segarra apoyaron la difusión de la producción orgánica.

Apertura del concurso Biomiel

El Embajador plenipotenciario de Asuntos Agrícolas del Ministerio de Relaciones Exteriores y candidato a Intendente, Carlos Cheppi, participó junto a la diputada nacional Adela Segarra del acto de apertura de la cuarta edición del Concurso Biomiel, que premia a las mejores mieles de producción orgánica, nacionales e internacionales.

Los organizadores del evento, que promueve a su vez un encuentro entre los técnicos y los productores de mieles orgánicas para debatir y promover la agricultura orgánica sustentable, fueron el Instituto de Certificación Ética y Ambiental de Italia (ICEA) y el Laboratorio de Apicultura de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en colaboración con la Unidad de Investigación en Apicultura y baquicoltura de Bologna (CRA) y el Consorzio Italiano per il Biologico (C.I.Bi.).

El acto, que se realizó dentro de la Primera Feria Internacional de Agroalimentos Orgánicos, se desarrolló en la Plaza del Agua y se basó en la presentación de diversos productos orgánicos, tanto de nuestro país, como de otras regiones de Latinoamérica y Europa. Los stands exhibieron desde distintas variedades de miel hasta cafés y vinos, entre otras cosas.

Al momento de hablar, la diputada Segarra se mostró muy conforme con el grado de desarrollo de los productos orgánicos en cuestión y sostuvo: “Hace algunos años, cuando plateábamos estas posibilidades, no nos creían. Pero ya ven: no sólo no estábamos equivocados, sino que es evidente que hay un importante mercado para estos productos y, por lo tanto, trabajo para los productores”.

Por su parte, Cheppi se refirió a la importancia del sector de las producciones agrícolas y aseguró que hay en él una enorme potencialidad. Afirmó que estas producciones tendrán un papel relevante en un futuro cercano y añadió: “La búsqueda de alimentos de calidad es uno de los desafíos que enfrentan las sociedad actuales”.

No hay comentarios: