jueves, 6 de octubre de 2011

De Vido y Zamora acuerdan canalización del río Salado

El ministro de Planificación, Julio de Vido, y el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, firmaron el convenio que permitirá la canalización del río Salado, una obra hídrica reclamada durante décadas.

Voceros de la Casa de Gobierno de Santiago del Estero, informaron que la firma del convenio se realizó hoy en la sede del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

El proyecto tiene por objetivo derivar el agua del río Salado, en territorio santiagueño y, mediante una conducción de enlace por margen izquierda, abastecer los sistemas hídricos en servicios de los canales de Dios, de la Patria y Figueroa.

Una vez canalizado el río Salado, se disminuirá la evaporación y salinización del agua, produciendo mejoras cuantitativas y cualitativas del recurso.

En el mismo encuentro, Zamora y De Vido acordaron la ejecución de una serie de obras para proteger la Presa Figueroa y los canales de riego, además de abastecer de agua el embalse Cuchi Pozo, a la altura de la localidad de Bandera Bajada.

No hay comentarios: